DIVORCIOS, 10 ERRORES MÁS COMUNES, 2ª PARTE
Seguimos con la relación de los 10 errores más comunes en un Divorcio que hemos visto pasar por nuestro despacho de abogados. Hoy os enumeramos 4 muy relevantes:
Error número 4: Tiempo
Dilatar una situación que no tiene ninguna solución, nunca es una buena elección. Una situación en la que las tensiones van en aumento y cualquier “chispa” puede generar un encontronazo. Esto solo hace empeorar las cosas y alejar una posible solución pactada al modo de divorcio de mutuo acuerdo.
En el despacho de Manuel Plaza Abogados aconsejamos la opción de dialogar, plantear el problema y buscar soluciones consensuadas. Luchar por lo que se ha construido durante el matrimonio es sin duda lo que mejor resultado. Tanto para evitar el divorcio como para afrontar lo con madurez.
Error número 5: Importancia
Lo importante primero. En 34 años de experiencia hemos intervenido en numerosos divorcios. En más de uno, habiendo cerrado acuerdos en puntos importantes como la custodia de los hijos o el reparto los bienes, hemos sido testigos de, por no acordar el horario de visitas de la mascota, romperse todos los acuerdos y terminar en un proceso contencioso, con el incremento en costes, emocionales, económicos y temporales que ello supone.
Error número 6: Abogados Profesionales
El cuñado no tiene que ser nuestro consejero. ¿A quién acudimos cuando suena un ruido raro en el coche? Si al volver del gimnasio nos duele la espalda ¿A quién acudimos? Entonces, ¿Por qué cuando surge un divorcio, no se acude a un despacho de abogados con amplia experiencia?
Desde nuestro despacho, hemos observado una máxima que, cliente tras cliente, se produce. En cada reunión mantenida con nuestro cliente, surge la frase “, pues mi cuñado dice…” “… tengo una prima que…” “… a mi vecina le aconsejaron…”
Ante dichas situaciones, en Manuel Plaza Abogados, tenemos siempre la misma respuesta, si la situación está muy deteriorada, es preferible que no hablen entre ellos de los términos del divorcio sino que lo hagan a través de su abogado, pues se enfrentan, queriendo reproducir en su caso, situaciones que han oído del caso de otras parejas o que le han aconsejado sus amigos pero que necesariamente no tienen por qué reproducirse en el suyo. Cada persona, cada familia y cada situación son diferentes. No hay dos divorcios iguales.
Un abogado especialista en divorcios y separaciones es el único al que se debe acudir para resolver todas las dudas y situaciones que, en un divorcio, se pueden dar.
Error número 7: No pasar página
Discutir sobre lo mismo una y otra vez. Una vez que se inicia el proceso de divorcio, son comunes que se planteen continuamente las mismas discusiones. Situación que no es para nada útil. Alargar los acuerdos por orgullo y no querer dar la razón, por pequeña que sea, al cónyuge es uno de los grandes errores.
El acompañar de cerca a nuestros clientes nos permite aconsejarles y evitar que caigan en este error constantemente, consiguiendo reducir los tiempos que conllevan todos los procedimientos legales que un divorcio genera.
No te pierdas las próximas entradas sobre los 10 errores más comunes en los Divorcios . También puede conocer otros aspectos de los divorcios, como la Pensión compensatoria o Los divorcios en vacaciones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir