Divorcios, los 10 errores más comunes
Siguiendo nuestros artículos sobre divorcios, hoy iniciamos una serie de artículos sobre los errores que con más frecuencia vemos en nuestros clientes durante el proceso de divorcio. Para que no cometáis los mismos errores, si estáis en una situación tan complicada como es el divorcio, desde Manuel Plaza Abogados queremos a realizar un resumen de los que para nosotros son:
Los 10 mayores errores en un proceso de divorcio
La separación es una etapa de nuestra vida que supone un gran estrés emocional. La propia situación de divorcio, la disolución legal del matrimonio, decidir la separación del régimen económico matrimonial y, en caso de haber niños, evitar situaciones de tensión.
Error número 1: Venganza
Son numerosos los casos en los que una infidelidad es el motivador de un divorcio. Una infidelidad se convierte en motivo para que uno de los miembros de la pareja se “vengue”. La búsqueda de que la ruptura sea lo más cruda posible. Este tipo de situaciones, terminan en un alto porcentaje en un divorcio contencioso. Lo que supone un incremento del coste, no solo emocional, sino también el económico y temporal.
Error número 2: Abandono
Acusar de abandono del hogar al cónyuge. Este es un error que más frecuentemente observamos en el despacho de Manuel Plaza Abogados. Tras la ruptura, el cónyuge decide dejar el hogar familiar. En España el concepto de “abandono del hogar” no está recogido como habitualmente se interpreta.
Lo que si se recoge en el Derecho de Familia, del cual nuestro despacho de abogados es especialista, es el concepto de “abandono de familia”. El cónyuge desatiende sus obligaciones de contribuir a la alimentación y educación de los hijos y del otro cónyuge. Muchas clientes acuden a nuestro despacho con el concepto erróneo. Creen que el abandono de familia es igual a salir del domicilio conyugal. Confusión que en muchas ocasiones lleva erróneamente a soportar una convivencia muy dura, tanto para los progenitores como para los hijos. Situación que se genera ante el temor de, por salir del domicilio, van a perder el derecho a la vivienda.
Demostrar dicho abandono supone, en muchas situaciones, un trabajo muy elaborado y es preciso la intervención de especialistas.
Error número 3: Emociones
Ser visceral en el proceso de divorcio ocasiona la mayoría de los problemas. La toma de decisiones en caliente, generan situaciones que, si no se es consciente, complican sumamente el proceso. Las agresiones, el abandono de las obligaciones familiares o realizar acciones motivadas por la venganza, puede posicionarte en una situación poco ventajosa frente al cónyuge.
Con más de 34 años de experiencia en atender casos de divorcios, siempre los afrontamos con cercanía y empatía para con nuestros clientes. Confiar en abogados con amplia experiencia, en estos duros momentos, es un valor añadido que nuestros clientes siempre han agradecido.
No te pierdas las próximas entradas. Sigue conociendo más sobre los 10 errores más comunes en los Divorcios
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir